Se presentó en Puerto Madryn la campaña “El deporte habla de salud mental” – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se presentó en Puerto Madryn la campaña “El deporte habla de salud mental”

El lanzamiento estuvo encabezado por la viceintendenta Noelia Corvalán, a cargo del Ejecutivo, debido al viaje que realizó el intendente Gustavo Sastre para participar de la Feria Internacional de la Actividad Pesquera “Conxemar”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental,

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El lanzamiento estuvo encabezado por la viceintendenta Noelia Corvalán, a cargo del Ejecutivo, debido al viaje que realizó el intendente Gustavo Sastre para participar de la Feria Internacional de la Actividad Pesquera “Conxemar”

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, se presentó hoy la campaña “El deporte habla de salud mental”, en un acto encabezado por la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, a cargo del Ejecutivo, debido al viaje que hizo el intendente Gustavo Sastre para participar de la Feria Internacional de la Actividad Pesquera “Conxemar”, en Vigo, España.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Puerto Madryn y busca concientizar, visibilizar y abordar esta problemática, a través de distintas iniciativas con instituciones, organizaciones y asociaciones.

Articulación importante

Al respecto, la Viceintendenta dijo: “Quiero poner en valor la articulación entre distintas instituciones para el desarrollo de esta campaña sobre una temática que tiene que ser abordada a través de diferentes miradas. Me parece muy acertado que se haga esto, lo cual tendrá un efecto muy positivo”.

En este mismo sentido, Corvalán remarcó: “Desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del intendente Gustavo Sastre, se impulsan muchas políticas vinculadas al deporte y a la salud. Celebramos que nos animemos y acompañemos este tipo de propuestas. Espero que esta agenda tan nutrida no termine acá, sino que sea la puerta de entrada para seguir entendiendo que atrás de los deportistas hay personas”.

Las acciones

En el marco del programa “El deporte habla de salud mental”, en los distintos partidos de la Liga del Valle de Fútbol, de la Asociación de Básquet del Este del Chubut y de la Unión de Rugby del Valle de Chubut, los distintos equipos saldrán a la cancha con una bandera con el objetivo de visibilizar. Por su parte, el Círculo de Periodistas Deportivos, a través de sus afiliados, realizará durante la semana notas en sus programas a distintos especialistas, deportistas y entrenadores.

El sábado 8, a las 11, se realizará una charla a cargo de Cristian Cortes a los equipos de la Liga Valorada, denominada “Emociones y deportes”, en el Gimnasio Municipal Nº1; el martes 11 a las 10 se hará una sesión simulada en el Concejo Deliberante, donde distintos especialistas, deportistas y entrenadores hablarán sobre la temática; el jueves 13 a las 9 en el IDES la cátedra “Psicología deportiva” realizará un debate con distintos deportistas y entrenadores de la zona junto a los alumnos que están cursando el profesorado de Educación Física.

Por su parte, en la Escuela Provincial Nº7.707, que tiene orientación a la educación física, se realizará un trabajo práctico relacionado con la temática. Por último, la Diplomatura en Deporte Social confeccionará un informe sobre la campaña, con el objetivo de seguir desarrollando acciones durante los próximos meses.

Los presentes

En el acto de presentación, la Viceintendenta estuvo junto al secretario de Educación Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; la representante del Círculo de Periodistas Deportivos de Chubut, Gisel Morón; el referente de la Liga del Valle de Fútbol, Walter Paolella, y la representante de la ABECH, Silvia Salinas.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT