«Se nota mucho chubutense viajando por su provincia» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

«Se nota mucho chubutense viajando por su provincia»

Lo afirmó en comunicación con Radio Chubut el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, que indicó que eso está bueno porque es una manera de difundir los atractivos de Chubut.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación: 13 enero, 2023

Lo afirmó en comunicación con Radio Chubut el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, que indicó que eso está bueno porque es una manera de difundir los atractivos de Chubut.

El funcionario aseguró que solo hace falta viajar y andar para apasionarse con los lugares que tenemos en la provincia que son únicos.

Consultado por los precios, recordó que hay sitios de valores diferenciados para chubutenses como las áreas protegidas, y remarcó que en muchos lugares de la provincia hay un abanico de posibilidades de pagar más o menos.

En ese sentido, agregó que la Patagonia tiene un halo caro y Chubut es muy democrático en costos y gastos por eso recibe la visita de mucho turismo nacional, y consideró que hay problemáticas de valores y precios en todo el país y también en el exterior.

Remarcó que somos privilegiados por los sitios con los que contamos, pero señaló que eso no hace a los lugares solamente, sino que se deben desarrollar los servicios.

Apuntó los casos de Los Altares, Piedra Parada y Gualjaina que están desarrollando infraestructura para mejorar los servicios y así potenciar el crecimiento del turismo.

Gaffet aseguró que hay mucho turismo en destinos pequeños y poco comunes que están apostando a erigirse como destinos frecuentes, porque consideró que el turismo fue mutando en la oferta de distintas alternativas en cuanto a la demanda.

Añadió en esa línea que hay mucha gente que sale a la ruta y va recorriendo distintas alternativas de la provincia, principalmente de turistas nacionales.

Contó que se apunta a que todas las localidades tengan algo para ofrecer, y que desde ese área se brindan constantes capacitaciones con ese fin.

En cuanto al desarrollo de la temporada, destacó que en líneas generales viene muy bien, y que se superan porcentajes de alojamiento del 75% en varios destinos de la provincia.

Adworks