Trelew

Se mantienen las capacitaciones preventivas para distintas fuerzas

Se mantienen las capacitaciones preventivas para distintas fuerzas

Este viernes, en el Salón Histórico, desde la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, en forma conjunta con el Área Programática Trelew del Ministerio de Salud, se capacitó a agentes policiales de distintas comisarías, así como a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En el marco del permanente trabajo de capacitaciones preventivas que se lleva adelante en forma conjunta por el personal de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Salud del Chubut, se llevó adelante una nueva jornada de capacitación respecto de las medidas que deben mantenerse y acentuarse para lograr mantener la actual situación epidemiológica con la que cuenta en la ciudad.

En esta oportunidad alcanzó a agentes de Policía del Chubut de distintas comisarías de Trelew, tanto a aquellos que se desempeñan en la calle como a quienes realizan tareas administrativas. Posteriormente fue el turno, siempre en la misma jornada, de personal correspondiente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Esta fue una de las charlas que venimos haciendo con el equipo del Ministerio de Salud, en este caso con el Área Programática.

La intención es seguir reforzando las medidas de seguridad sanitaria que hay que mantener de manera preventiva: el correcto uso del tapaboca, que debe cubrir la nariz la boca y el mentón; el correcto lavado de manos y su importancia.

Y también para que se saquen las dudas respecto de la utilización de guantes, por qué no deben utilizarse, y las situaciones que se presentan en sus ámbitos de trabajo”, explicó la Dra Cecilia Vera, titular de la cartera municipal de Salud.

Además, la profesional también aseguró que “durante la semana que viene se continuará con esta clase de capacitaciones que sirven para seguir con las medidas preventivas, en este caso para el personal de Gendarmería y de Defensa Civil”.

Al referirse al desarrollo de cada una de las capacitaciones desarrolladas durante la mañana de este viernes en el Palacio Municipal, explicó: “Fueron encuentros sumamente positivos, porque ellos nos ayudarán a replicar en su trabajo y también en sus casas, sobre todo en los métodos para limpiar los elementos de trabajo, el espacio, la ventilación, y la importancia de no compartir el mate, y de no saludar con beso y abrazo.

Seguimos en el marco de la pandemia, y si bien pasamos de la fase de aislamiento a distanciamiento, no debemos relajarnos, sino al contrario ser responsables para poder mantener esta situación epidemiológica que tenemos actualmente en la ciudad”.

Guardado en Trelew 17 julio, 2020 – 6:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696