Rawson

Se interrumpe la potabilización de agua en Rawson y la cooperativa capitalina denunció que Trelew descargó el pluvial Muster sin aviso

Se interrumpe la potabilización de agua en Rawson y la cooperativa capitalina denunció que Trelew descargó el pluvial Muster sin aviso

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó que, debido a una descarga del pluvial Muster de la ciudad de Trelew en horas de la madrugada de este miércoles, se deberá interrumpir el proceso de potabilización cuando la pluma de contaminación arribe a la toma de la Planta Potabilizadora, estimándose que eso ocurra a las 13 horas.La interrupción se extendería por un lapso de 6 horas, por lo que alrededor de las 20, se prevé restablecer la producción y distribución de agua potable.
No obstante, se recordó que el proceso de llenado de cañerías y presión de agua para la carga de tanques domiciliarios varía según la ubicación geográfica de cada barrio de la ciudad.

En el comunicado se desliza, además el malestar de la entidad capitalina al señalar que “las descargas de pluviales deben ser notificadas por la Municipalidad de Trelew con debida anticipación. Extraoficialmente se conoce que la descarga se realizó en horas de la madrugada por un lapso de tres horas”.

Y en ese sentido se indicó que “En vista de que se trata de una descarga del cuenco pluvial Muster, que impide la potabilización por su alta carga contaminante, y teniendo en cuenta el riesgo para la salud pública, la Cooperativa de Rawson efectuó la denuncia ante el Ministerio de Ambiente de provincia”.

Guardado en Rawson 21 abril, 2021 – 11:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696