Se inició capacitación para personas que buscan reforzar sus emprendimientos – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se inició capacitación para personas que buscan reforzar sus emprendimientos

Es un programa nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, denominado Empleo Independiente, que lleva adelante en la ciudad la Oficina de Empleo.

Tema: Política, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 18 noviembre, 2022

Es un programa nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, denominado Empleo Independiente, que lleva adelante en la ciudad la Oficina de Empleo.

Este viernes se dio inicio a una capacitación destinada a personas que buscan reforzar sus emprendimientos, con asistencia del Estado. Se trata del programa denominado Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew se brinda esta herramienta que cuenta con dos pilares fundamentales relacionados con el acceso a la debida asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el que se capacita a los participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis de mercado pertinente y la identificación de proveedores.

Es segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego de que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las y los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

Ricardo Meli, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, en este sentido, explicó: “Este es un trabajo que venimos llevando adelante con el programa nacional del Ministerio de Trabajo de Nación. Es un programa que incluye a emprendedores que ya hayan comenzado alguna actividad y necesiten asistencia del Estado. Y de este modo reciban orientación en gestión empresarial para llevar adelante su trabajo, sus libros internamente, su inscripción en AFIP, y todos los trámites pertinentes. Mientras que también puedan recibir un incentivo económico para que los ayude a seguir creciendo”.

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT