Fue un operativo del área de drogas de la policía que tras una investigación determinó que un hombre utilizaba encomiendas para ingresar estupefacientes a la provincia.
Así lo confirmó el comisario inspector Mauricio Zabala, jefe del área drogas quien detalló que se secuestraron 10 kilos de marihuana que se encontraban distribuidos en 12 paquetes de medio kilo cada uno y un paquete de cogollos que pesaba unos 4 kilos.
Explicó que la investigación demandó unos 10 días y en ella se pudo establecer que el sujeto viajaba al norte del país y desde allí enviaba las encomiendas mediante una empresa de transporte para luego retirarlas en la terminal de Trelew.
Debido a estos resultados positivos, se dispuso además un allanamiento en la vivienda del sujeto.
Zabala indicó que se trata de un joven de 25 años oriundo de la localidad de Gaiman y que ya poseía antecedentes por temas de drogas
En la diligencia se incautaron restos de sustancias compatibles con marihuana en envoltorios preparados para la venta, una balanza de precisión, anotaciones, teléfonos que deberán someterse a pericias y documentación que vincula al joven directamente con las encomiendas.
El mismo fue detenido y trasladado al instituto penitenciario.