Trelew

Se inauguró un nuevo centro de vacunación en Trelew

Se inauguró un nuevo centro de vacunación en Trelew

La nueva sede para la campaña de vacunación contra el COVID- 19 está ubicada en el Gimnasio Municipal número 3.De la inauguración participó el intendente de la ciudad Adrián Maderna quien sostuvo que en el lugar se podrán vacunar 200 personas por día.

Estas dosis se suman a las que se seguirán aplicando en el Gimnasio Numero 1 donde continuará a su vez el operativo.

Maderna indicó que la intención es llegar a unas 4500 personas inmunizadas  por mes.

Además, reveló que seguirán buscando los registros de las personas mayores de 70 años para llegar al 100 por ciento de esa población.

Aseguró que con esta nueva sede también se logrará estar mas cerca de barrios como Corradi, Progreso, Menfa, Amaya, Inta, Banderitas, Moreira, Los pensamientos, Primera junta y Constitución.

Además, señaló que permitirá aprovechar la aplicación municipal para seguir avanzando con los turnos y explicó que en caso de no poder acceder a la misma las personas pueden acercarse a la carpa de salud o el punto digital.

Sobre la app afirmó que se trata de un trabajo en equipo y felicitó al equipo del área externa del hospital y la coordinación de salud.

El intendente de la ciudad detalló que este nuevo centro funcionará desde las 14 a las 18 horas dependiendo de la cantidad de turnos que se otorguen.

Además, el lugar está preparado para mantener el distanciamiento social, tiene tres espacios de vacunación y esta equipado para la refrigeración de las dosis.

También pidió a quienes cuenten con un turno asignado, que asistan, para poder seguir avanzando fluidamente sin necesidad de llamar suplentes para las dosis preparadas.

Maderna se refirió además a las fiestas clandestinas desarticuladas el fin de semana pasado y resaltó que, si bien es importante llevar a cabo controles, la población debe tomar conciencia.

Sostuvo a su vez que la situación en Trelew se encuentra controlada pero que se debe seguir avanzando con la vacunación y el respeto de los protocolos.

Sobre los eventos organizados explicó que ellos no ven motivos para su suspensión si en los mismos se cumplen con todas las normativas y cuidados, pero aseguró que el poder llevarlos adelante depende del ministerio de salud.

Por último, se refirió a un convenio firmado con el municipio de Hurlingham con el cual nuestra ciudad recibirá medidores de oxigeno para colocar en escuelas.

Los mismos tienen que ver con la protección contra el covid-19, el mandatario sostuvo que se analizará en que establecimientos educativos se colocaran de acuerdo a la presencialidad de los lugares.

Guardado en Trelew 13 abril, 2021 – 7:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696