
Así lo detalló, en diálogo con Radio Chubut, el Coordinador Patagónico de la oficina de dirección Nacional de acceso a la justicia, Eduardo Hualpa.
El abogado calificó a la oficina como una especie de «comodín» ya que directamente no le solucionará los problemas que planteen los vecinos pero sí se los orientará para buscar el mejor trámite ante el lugar que corresponda.
Hualpa explicó que muchos de los reclamos que se escuchan en Radio Chubut, sobre todo proveniente de jubilados que procuran hacer valer sus derechos, tienen cabida en el ámbito de actuación de la nueva oficina.
El abogado admitió que muchas veces los vecinos que demandan soluciones no saben dónde hacer el reclamo y para eso está el centro de acceso a la justicia de Trelew.
Explicó que la única oficina de tales condiciones funciona en Puerto Madryn, pero esta ciudad tiene su propia dinámica y lo necesita.
Espera que la misma repartición se replique en la zona cordillerana donde está bastante avanzada una delegación en Lago Puelo.