Así lo aseguró el secretario de hacienda de la municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario recordó que a lo largo del año se dieron aumentos que están cerca del 50% para los empleados municipales y se abrió la paritaria para discutir la pauta salarial porque «la inflación es transversal a todos los sectores».
Olivera aseguró además que existe un equilibrio en las cuentas públicas y recordó que no pueden excederse, del 55% de los recursos destinados a sueldos, lo que se respeta porque así está establecido por ordenanza.
«En total, con toda la planta de personal más los sueldos de funcionarios, lo que se paga en materia salarial ronda el 41,5%» sostuvo Olivera.
Respecto a los 1.300 millones que solicitaron como ampliación presupuestaria, el secretario de hacienda municipal sostuvo que tienen por objetivo dar aumento a los empleados, brindar contención social y mejorar los servicios públicos.
De paso informó que están trabajando en el proyecto de presupuesto para el año próximo.
En cuanto a las denuncias que realiza desde el Concejo Deliberante el Concejal del radicalismo Rubén Cáceres, el funcionario sostuvo que no se ajustan a la realidad pero está en todo su derecho, aunque no le responde porque no puede estar retrucando de manera permanente las declaraciones públicas de la oposición.
Se mostró sorprendido por lo que publicó un medio gráfico de la ciudad dando cuenta que él había renunciado, cosa que jamás pasó.