Chubut

Se habilitó un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial

Se habilitó un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial

Con el objetivo de descomprimir comisarías este nuevo sector albergará a 40 personas. En los próximos meses se habilitarán 80 nuevas plazas más.

Tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal, quedó habilitada una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”.

“Estamos en emergencia carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1° de Trelew, de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó Massoni.

“Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plazas más”, concluyó el Ministro.

Guardado en Chubut 28 febrero, 2020 – 3:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696