Trelew

Se firmó un nuevo convenio de “Entrenamiento laborales para jovenes” en Trelew

Se firmó un nuevo convenio de “Entrenamiento laborales para jovenes” en Trelew

El proyecto que busca generar posibilidades laborales a jóvenes de la ciudad tuvo una nueva firma de convenio con empresas locales.
Claudio Paredes, Coordinador de Empleo Social aseguró que la idea es lanzar este tipo de acuerdos todos los meses y animó a empleadores a formar parte del proyecto.

Sostuvo que se trata de un plan seguro para las empresas porque depende del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además destacó que muchos de los jóvenes que han participado quedan luego de forma efectiva y sostuvo que se trata de una manera de generar experiencia laboral.

Paredes explicó que el programa les garantiza un beneficio salarial y sostuvo que incluso si no es contratado luego de forma efectiva, la experiencia le sirve para solicitar empleo en otros lugares.

Manifestó que se firmaron 5 convenios de entrenamiento laboral que beneficiaran a 9 jóvenes de la ciudad y resaltó que se espera llegar este año a un total de 500.

El beneficio está disponible para cualquier persona que tenga entre 18 y 24 años, destacó Paredes, y señaló que los interesados pueden comunicarse con la bolsa de empleo de la ciudad.

Por último mencionó que es muy alta la demanda por parte de los jóvenes y por ello instó a más empleadores a sumarse al proyecto.

Por su parte el gerente de la firma Perrén, Fernando Ingrassia, aseguró que ya han participado del programa y han tenido buenas experiencias.

Explicó que se trata de darles a los jóvenes un entrenamiento para que conozcan de que se trata una experiencia laboral real y también brindarles herramientas para que descubran cual es su camino.

Sostuvo que hay demanda de empleo y que desde la empresa siempre tratan de mantener las fuentes laborales y generar además estas ayudas para la gente local.

Guardado en Trelew 3 febrero, 2021 – 8:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696