Se firmó el contrato para la construcción de la rotonda de acceso a Dolavon, en Ruta N°25 – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se firmó el contrato para la construcción de la rotonda de acceso a Dolavon, en Ruta N°25

La obra será realizada por Vialidad Nacional, a través de la empresa Villegas Construcciones SRL. La inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nacional supera los 100 millones de pesos y el plazo estimado de obra es de cuatro meses.

Tema: Dolavon - Fecha de Publicación: 23 diciembre, 2021

La obra será realizada por Vialidad Nacional, a través de la empresa Villegas Construcciones SRL. La inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nacional supera los 100 millones de pesos y el plazo estimado de obra es de cuatro meses. Las tareas inician en enero próximo.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy se concretó la firma de contrato de la obra de conservación mejorativa para la readecuación de la intersección en Ruta Nacional N°25, en el acceso a la localidad de Dolavon.

El acto se realizó en instalaciones del municipio local y fue encabezado por el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero; y el representante de la empresa Villegas Construcciones SRL, Juan Cruz Villegas.

La obra, que prevé la construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional N°25, en el acceso a Dolavon ubicado en el kilómetro 56,29, corresponde a la Licitación Pública Nacional N° 53/2021 y fue adjudicada a la empresa Villegas Construcciones SRL. Cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos a realizar consisten en la readecuación de la intersección actual a una intersección tipo rotonda, para lo cual se prevé la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante y una carpeta con material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor, previa aplicación de un riego de liga. Las ramas existentes y el sector de la Ruta Nacional N°25 que conforman la intersección se repavimentarán con una carpeta de material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor.

Asimismo, se ejecutarán en forma previa las tareas de reparación de la calzada. Por otra parte, está prevista la construcción de banquinas enripiadas y la readecuación de las existentes; la construcción de cordón emergente de altura y de dos alcantarillas. Por último, se contempla la ejecución del señalamiento vertical y la demarcación horizontal definitiva.

MAS SEGURIDAD EN EL ACCESO A DOLAVON

“Habíamos anunciado esta obra a principios de la gestión, cuando el intendente Dante Bowen hizo gestiones ante nuestro Administrador Gustavo Arrieta en Buenos Aires con la urgente necesidad de mejorar el acceso a la localidad y brindar más seguridad a quienes utilizan la Ruta N°25 como también a las personas que viven en Dolavon. Se planteó la construcción de una rotonda, se hizo el proyecto, el proceso licitatorio y finalmente se adjudicó a la empresa Villegas Construcciones esta obra que se iniciará el 3 de enero, para que en un plazo de 120 días podamos tener una rotonda de acceso, en la cual está prevista la pavimentación del sector, más la iluminación de la misma”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional
El acceso a la localidad de Dolavon está ubicado en el km 56,29 de la Ruta Nacional N°25 y forma parte del trayecto que une la costa con la cordillera chubutense a través de esta ruta. Además, la readecuación de este acceso le brindará más seguridad a todo el flujo de tránsito que utiliza este sector de la Ruta N°25, tanto del área productiva como el turístico.

Etiquetas

Adworks