El defensor repasó que la acusación se basó en cuatro puntos que, a su entender, fueron todos rebatidos durante el debate.
Benesperi recordó además que todo nació en un video que fue tomado de manera ilegal cuando la jueza estaba visitando al detenido Cristian «Mai» Bustos en el penal provincial y que, por el principio del fruto del árbol envenenado, no debería ni siquiera haber llegado al nivel que llegó, pues se debería haber sido desestimado desde un principio.
El abogado describió que Mariel Suárez dejó de ser jueza penal aunque muy probablemente apele primero ante el Superior Tribunal de Justicia y de última ante la corte suprema de la nación en calidad de recurso extraordinario.
De última interpretó que pudo haber cometido una falta administrativa, pero de ninguna manera un delito que merezca su derrocamiento.