Gaiman

Se emplazó en Gaiman la escultura homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas

Se emplazó en Gaiman la escultura homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas

Es una obra del artista local Sergio Owen. La ceremonia, con autoridades municipales y el escultor, y sin la presencia de vecinos por las medidas de prevención del coronavirus, se hizo este miércoles 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.   Con la presencia del intendente de Gaiman, Darío James, y del autor de la obra, el escultor local Sergio Owen, se llevó adelante este miércoles, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, el emplazamiento final de “La esfera de los sueños”, un homenaje a los caídos en las Islas y ex combatientes, con motivo de haberse cumplido, en este año 2020, 38 años del inicio de la guerra, en 1982.

La presentación del emplazamiento, en la costanera, fue realizada en una sencilla ceremonia, sin la presencia de vecinos, ante las vigentes medidas de prevención del coronavirus.

Además de Darío James y el escultor Sergio Owen, se acercaron al emplazamiento el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Morgan; la directora de Cultura de Gaiman, Diana Owen; y el ex combatiente de Malvinas Emilio Jarme.

Al respecto, Diana Owen explicó: “Fue la finalización del emplazamiento de la obra de arte que pone en valor el espacio en el que se reconoce a los ex combatientes en Gaiman, a la vera del Río Chubut”.

“Es una obra -continuó la funcionaria- que se trabajó en conjunto con el artista Sergio Owen, y que contó con el apoyo económico de la Secretaría de Cultura de la Provincia en la persona de Matías Cutro”.

En relación con el significado cultural y simbólico de “La esfera de los sueños” para Gaiman, Diana Owen comentó que “viene a poner en valor el espacio que reconoce a los ex combatientes en nuestra localidad. Más allá de un embellecimiento, es la jerarquización del lugar al que todos los meses de abril y junio de cada año nos acercamos para honrarlos”.

Añadió que “siempre es placentero inaugurar una obra de arte que ponga en valor un espacio de nuestra localidad. Y más siendo de un artista nacido y criado aquí”.

Manifestó que Sergio Owen “es un apasionado del arte y de la escultura. Y Gaiman, por suerte, lo tiene radicado en su lugar. Así, podemos ser testigos de su apasionamiento, su dedicación; y la verdad es que congeniamos muy bien en ideas y proyectos”.

Al respecto adelantó: “Ya tenemos dos proyecciones más para los próximos meses, si Dios quiere y la economía y el contexto nos acompañan”.

Guardado en Gaiman 10 junio, 2020 – 6:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696