Trelew

Se descubrió un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Independencia

Se descubrió un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Independencia

El ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, ya tiene su busto en la Plaza Independencia de nuestra ciudad.
La figura, construida en arcilla y cemento, fue descubierta por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Presidente del Comité local del radicalismo, Gerardo Merino, la Presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, Jaqueline Caminoa y el escultor José Luís Hamzé, en el vértice de la plaza que da a las calles Mitre y 25 de Mayo.


Tanto Maderna como Merino fueron los oradores centrales del acto que se desarrolló durante la mañana de este miércoles.


El descubrimiento del busto del ex presidente de la Nación, coincidió con el nuevo aniversario de su fallecimiento que fue el 31 de marzo del 2009.


Distintas figuras del radicalismo y de otros partidos políticos acompañaron con su presencia el acto, entre ellos, se pudo observar a los ex gobernadores Carlos Maestro y José Luis Lizurume, al ex Intendente de la ciudad de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y a otros dirigentes que están en funciones como el Diputado Nacional Gustavo Mena, el Diputado Provincial, Manuel Pagliaroni y los Intendentes de Rawson, Damián Biss y de Gaiman, Darío James.


Al hacer uso de la palabra, el Intendente Maderna destacó la importancia que tiene para la democracia el no olvidar a una persona tan importante, “a un político que marcó un antes y un después, por el respeto a las instituciones democráticas, por la militancia y por las luchas durante la dictadura”.


Dijo que Alfonsín es un ejemplo a seguir para todas las generaciones que seguirán militando en política.

Para Maderna, en la política se tiene que destacar “el consenso y la búsqueda de coincidencia, más allá de las diferencias”.


Y dijo que el objetivo de la política es tener un proyecto “que trascienda todo partido, un proyecto de país, de provincia y de ciudad, donde podamos involucrarnos todos”.

Por su parte, el presidente del comité local de la UCR, Gerardo Merino, recordó las cuatro veces que Alfosín visitó Trelew y dijo que “en su honor, como reconocimiento de su labor, sus virtudes morales, su trayectoria y su conducta intachable, decidimos hacerle este homenaje en nuestra ciudad”.

“Alfonsín fue un hombre que marcó un antes y un después en la historia argentina, devolviéndonos la vigencia del único sistema bajo el cual es posible convivir: el democrático”, agregó Merino.

El referente radical de Trelew expresó que recuperar el legado de Raúl Alfonsín, “ese legado de diálogo, respeto y consenso”.


“Seguro será un diálogo duro, difícil, tenso, pero no hay dudas que es necesario para el fortalecimiento republicano”, manifestó Gerardo Merino.

Merino dijo que no importa el partido político al que cada uno pertenezca, “lo importante es que queramos trabajar para mejorar la ciudad, la provincia y el país”.


Y como dijo Alfonsín “todas las banderas en esto, pero en lo más alto, la bandera Argentina”, finalizó Merino.

El escultor José Luis Hamzé fue el encargado de reflejar y erigir esta escultura, en diálogo con este Servicio Informativo, manifestó su agradecimiento por haber sido el elegido para realizar este busto “de un metro diez de alto y una base de 50×50, hecho con una estructura de hierro soldado con cemento armado”.

Hamzé contó cual es el trabajo que se lleva a cabo para llegar a tener un busto de estas características y agregó que se decidió hacerlo de cemento porque es un material que resiste la intemperie y es fácil de restaurar en caso de algún inconveniente.

Guardado en Trelew 31 marzo, 2021 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696