Chubut

Se depositan los salarios para el rango 4 de marzo y los rangos 1 y 2 de abril

Se depositan los salarios para el rango 4 de marzo y los rangos 1 y 2 de abril

Lo anunció en diálogo con Radio Chubut el ministro de economía, Oscar Antonena, quien aseguró que mañana tendrán acreditado en las cuentas sueldo de esos empleados públicos los fondos tanto para los activos como para jubilados, en este último caso a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
En númenos, se trata de 558 millones que irán para pagar lo que se debe del rango 4 de activos y jubilados del rango 4.

Y en simultáneo se acreditarán en la cuenta sueldo los correspondiente al rango 1 y 2 de abril, tanto para empleados en actividad como del sector pasivo, lo que representan 717 millones y 673 millones respectivamente, detalló Antonena.

El ministro aseguró que «esto se logra por la transferencia de la ayuda financiera de nación» que destinó la primera parte de una remesa total de 5.000 millones de un empréstito que se devolverán en 36 cuotas a partir de enero próximo.

Oscar Antonena aclaró que junto con el primer rango se pagará también a la totalidad de los agentes policiales, sin diferenciar por monto de remuneración.

Y también explicó que se intentará hacer lo mismo con salud con posterioridad, porque en este caso se priorizaron los montos más atrasados y más bajos, contenidos en los rangos 1 y 2, sobre todo para atender la situación de los jubilados.

«A salud se le venía pagando en un solo tramo entre el primer y segundo rango pero ahora será luego del segundo» anunció Antonena.

Respecto a las municipalidades, a las que se compartirá 350 millones del total que baja de nación, el ministro expuso que deberá cada una autorizar el empréstito, vía Concejo Deliberante, de manera similar a la que provincia debió acceder con acuerdo legislativo para que nación remita los fondos.

En cuento a las comunas rurales, la intención es remitir 250.000 pesos a cada una en este primer tramo pero para ello deberán, a través del subsecretario de asuntos municipales Luis Aguilera, lograr los respectivos acuerdos.

Guardado en Chubut 4 junio, 2020 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696