Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el Subsecretario de protección civil y gestión del riego de la provincia, Eduardo Pérez.
Para el funcionario no hay ninguna duda que los nuevos focos fueron intencionales porque se declararon de manera simultánea, en horas de la madrugada donde no hay ningún elemento que pueda motivar las llamas y en la zona de alta montaña donde no es fácil enfrentarlo.
Pérez recordó que los focos se registraron en cercanía de El Pedrogoso y puso en conocimiento al intendente de El Hoyo, César Salamín, quien respondió de inmediato a la convocatoria.
El subsecretario, en diálogo con Radio Chubut, hizo un repaso de los incendios activos, como el que se produce en jurisdicción de Río Pico que comenzó en Aldea Atilio Viglione y otro que se desarrolla con poca actividad y en un cañadón, cerca de Epuyén.
Respecto al incendio en cercanía de Puerto Lobos, en el extremo noreste del Chubut, el mismo fue declarado extinguido por parte de los bomberos de Puerto Madryn que intervinieron.