Trelew

Se cumplieron 8 meses de la denuncia sobre la desaparición de Nora Benito y no hay novedades sobre su paradero

Se cumplieron 8 meses de la denuncia sobre la desaparición de Nora Benito y no hay novedades sobre su paradero

La policía del Chubut mantiene activo el protocolo de actuación para casos de personas desaparecidas y extraviadas a fin de localizar a Nora Graciela Benito, de 62 años, cuya situación fue reportada ante el sistema federal de búsqueda (SIFEBU).

Así lo explicó el jefe de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut, Ariel Jara.

El comisario mayor, en diálogo con Radio Chubut, recordó que «quien registró la denuncia fue su hijo el 27 de Febrero, quien no reside en Trelew sino en Comodoro Rivadavia, aunque había perdido contacto con ella en diciembre».

La policía siguió hasta ahora sin éxito las distintas hipótesis, entre ellas la posibilidad de que se haya ido a la ciudad de Tigre, en el área metropolitana de Buenos Aires, para ser sometida a una delicada operación.

Sin embargo, ningún centro asistencial reportó su llegada ni tampoco se pudo acreditar que haya viajado en algún medio de transporte.

En este caso se descartó un posible traslado por sus propios medios porque los vehículos de su propiedad quedaron en la vivienda sobre la calle Portugal de Trelew donde residía.

Además se requisó esa vivienda y se revisaron las cámaras, donde solo se notó la presencia de una persona que ingresó y que, una vez entrevistada, se definió como el encargado de hacer las cobranzas de las propiedades de la mujer desaparecida.

Jara admitió que con el paso de los días se teme lo peor, es decir que Nora Benito haya sido víctima de un hecho violento e incluso fatal.

Lo extraño también es que el último registro se remite a mensajes de WhatsApp, aunque Jara no lo toma como una «señal de vida» porque tranquilamente lo puede haber enviado otra persona.

Guardado en Trelew 30 octubre, 2020 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696