Al chico de 18 años se lo vio por última vez el 11 de agosto en El Maitén, localidad sobre la que se produce una intensa búsqueda que hasta ahora no tuvo ningún resultado.
En diálogo con Radio Chubut, Daniel Cretton, padre del joven buscado, pidió que la investigación se oriente también hacia la ex pareja de José, Mariela González, de 38 años, quien a su vez era disputada por el detenido Daniel Napal.
Cretton estima que su hijo puede estar secuestrado o retenido en algún lugar por Mariela, 20 años mayor que el chico y por quien había dejado todo.
Cree que así como lo hizo a José abandonar Esquel y radicarse en El Maitén, tranquilamente podría retenerlo para que le carguen con toda la culpa a Napal, quien a su vez culpa a su ex.
La policía intentó por todos los medios dar con José o, siguiendo la hipótesis de la fiscalía, procurar el cadáver si es que fue asesinado.
El hecho de que no aparezca nada hace esperanzar a la familia con que el joven esté con vida y de ahí piden que se investigue a Mariela González que «algo tiene que saber», aseguró el afligido papá.