Funcionará dentro de la órbita de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, según lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Director de ese organismo, Leonardo Das Neves.
El funcionario dijo que la idea de este proyecto es fortalecer los puestos camineros con más presencia policial “ya que tenemos recursos materiales para poder hacerlo y los elementos”.
Agregó que actualmente su cartera cuenta con 30 preventores en toda la provincia, a los que se les han sumado 12 policías que trabajan a la par en los distintos operativos.
En otro orden, Leonardo Das Neves confirmó que en distintas rutas de la zona ya se están utilizando los Radares Móviles que entregó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Nos han entregado dos equipos completos desde Nación y estamos en condiciones de trabajar en cualquier ruta de la provincia”, agregó.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial contó que el radar se instala en determinados sitios de las rutas, donde se avisa con su respectivo cartel la instalación del mismo y cuál sería el límite en la velocidad.
Agregó que metros después de donde está instalado el radar, se ubica el puesto de la Agencia donde, en el caso de que algún vehículo cometa esa falta, “se lo parará y se le entregará ya la foto multa impresa”.
Para finalizar, Leonardo Das Neves recordó que el límite de velocidad en todas las rutas nacionales y provinciales es de 110 kilómetros por hora, menos en la doble trocha que une a Trelew con Puerto Madryn, donde el máximo es de 120 kilómetros por hora.
Y se mostró satisfecho, ya que en las primeras mediciones los resultados fueron buenos debido a que “la gente toma conciencia de que están los radares y disminuye la velocidad en las rutas”.
Resaltó la importancia del trabajo de prevención y comunicación, y citó el ejemplo del pasado fin de semana en Rawson y Playa Unión, donde por el Día del Estudiante y la Primavera se controlaron un total de 250 vehículos y solo hubo 7 casos de alcoholemia positiva.