Comodoro Rivadavia

Se confirmó la presencia de camionetas del sindicato que conduce “Loma” Ávila en cercanías del corte de ruta que fue desalojado

Se confirmó la presencia de camionetas del sindicato que conduce “Loma” Ávila en cercanías del corte de ruta que fue desalojado

El ministro coordinador de gabinete del Chubut, Federico Massoni, confirmó que «había camionetas del sindicato de petroleros» en inmediaciones del corte de ruta que realizaban hasta esta madrugada los docentes y que fue despejado por trabajadores de los yacimientos ubicados al sur de Comodoro Rivadavia.
«Los videos que se tomaron en el lugar y la información propia muestra que en el lugar del corte principal había camionetas de empresas petroleras y también del sindicato del petróleo» indicó el ministro.

De esta manera se confirma que no eran grupos de petroleros que actuaron «inorgánicamente» sino que el propio gremio asistió al desalojo «o al menos estuvo presente y eso es evidente» explicó Massoni.

El funcionario volvió a cuestionar la «preocupante indiferencia» de la justicia federal que «tiene jurisdicción sobre la temática, porque son rutas nacionales en las que nosotros no podemos intervenir y sin embargo no hicieron nada».

«En nuestro caso se facilitó toda la estructura para que las denuncias se agilicen por la vía policial, tal como ocurrió por parte de los dirigentes que incluso presentaron en una de las seccionales (de Comodoro Rivadavia) una medida cautelar» enumeró.

El ministro coordinador del Chubut insistió con que «se trató de hechos gravísimos que gracias a Dios no pasó a mayores y por lo que sabemos no se produjeron heridos, salgo alguna lesión menor que no pudimos constatar porque llamamos a todos los hospitales, sanatorios y clínicas para saber».

Guardado en Comodoro Rivadavia 4 septiembre, 2019 – 10:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696