Rawson

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Rawson

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Rawson

Se trata de un masculino, personal marítimo, vinculado con la pesca y de mediana edad, que respondió de manera positiva a los hisopados.
Así lo confirmó el ministro de seguridad, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario reconoció que le preocupa el caso porque puede ser parte de una tripulación que presentaba síntomas, por lo que quizá exista un nexo epidemiológico con más contagiados en Comodoro Rivadavia.

También se confirmaron dos casos nuevos en Trelew, aunque sobre estos últimos el ministro le quitó potencialidad porque se trata de personas que fueron contagiados por otro positivo, ya detectado, por lo que da a pensar que estaban aislados. 

Más tarde el doctor Matías Castiñeira –MP 3917- Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, indicó sobre los dos nuevos casos en la ciudad de Trelew que tienen 13 contactos estrechos en total. 

Sostuvo que en la ciudad de Trelew hay 21casos confirmados, de los cuales hay 3 recuperados, 1 de los pacientes sigue internado en Terapia Intensiva en estado crítico, 2 están internados en Clínica Médica y14 pacientes ambulatorios. 

De los dos nuevos casos indicó que se trata de dos masculinos de 19 y 52 años que se encuentran en sus domicilios. 

Además Castiñeira precisó sobre el paciente de Rawson, de 57 años, que tendría dos contactos estrechos en la ciudad de Trelew e indicó que sería hospitalizado en Trelew.  

Guardado en Rawson 12 junio, 2020 – 2:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696