De esta forma, se contribuye al mantenimiento de un servicio esencial de seguridad para la comunidad de Rawson.
Cabe aclarar que la recaudación por parte de la Cooperativa del aporte mensual, fijado por Ordenanza Municipal N° 6176 T.O. 8941/2024, es de carácter voluntario y tanto su baja como alta se puede efectuar en cualquier momento. Los adherentes observarán en su factura el concepto “Bomberos”.
En virtud de la continuidad del servicio público esencial, se presume la voluntad de continuar con el mecanismo de cobro y recaudación por parte de todos los socios/usuarios que venían abonando. Por lo tanto, se incluirá en la factura de todos los socios/usuarios que no hubieran manifestado su disconformidad con el pago voluntario mediante la Cooperativa.

Los socios que deseen manifestar su opción de no adhesión al cobro mediante la factura emitida por la prestataria, deberán comunicarlo en forma fehaciente en las oficinas de la Cooperativa o al correo electrónico bomberos@cooperativaderawson.com.ar
La baja del aporte voluntario de la tasa la debe tramitar el titular del servicio, adjuntando copia de DNI y de la última factura de servicios. Las mismas se realizan hasta el 25 de cada mes. Quienes se hayan dado de baja pero deseen adherirse, lo podrán efectuar a través de la misma modalidad.
En conjunto con nuestros asociados, la Cooperativa reafirma su compromiso con el Cuartel de Bomberos Voluntarios, colaborando en el sostenimiento de su imprescindible servicio.