Chubut

Se avecina un nuevo frente de tormenta con el gremio docente

Se avecina un nuevo frente de tormenta con el gremio docente

Es porque no se cumplió con la deuda salarial que está pendiente, ni tampoco existe voluntad del gobierno de discutir algún tipo de aumento en paritarias siendo que los sueldos están atados a Enero del 2020.Así lo advirtió el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman.

El gremialista dijo que no dudarán en convocar al ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, quien apareció como garante del último acuerdo que se cumplió a medias.

Esperan mantener una reunión el 5 de abril y a partir de los resultados analizarán los pasos a seguir.

Respecto al inicio del ciclo lectivo, Goodman aseguró que el comportamiento es dispar, con menos de un 30% de escuelas que arrancaron como estaba previsto y otras que lo hicieron con todos los grados sin la pauta original porque nadie se los impidió, como el caso de la escuela 42 de Puerto Madryn.

Recordó además que en el nivel secundario ni siquiera terminaron el ciclo 2020.

Además se refirió a la denuncia que públicamente realizó el director de la Escuela Nº 793 del barrio Moreira de Trelew, Marco Antonio Ramos Velázquez, quien aseguró que se le paga el sueldo a una docente que ni siquiera se digna a venir de la provincia donde reside.

El líder de la ATECH puso sus reparos en la exposición mediática que eligió el directivo, argumentando que no es el camino sino el del reclamo institucional vía carta documento y, si no responde, sí accionar con todo el rigor.

De paso insinuó que Marco Antonio opera para el gobierno y por eso se expuso en esos términos.

Guardado en Chubut 25 marzo, 2021 – 2:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696