Trelew

Se avanza en la puesta en valor de la Plaza ubicada en el barrio Etchepare

Se avanza en la puesta en valor de la Plaza ubicada en el barrio Etchepare

Se trata del cambio de luminaria de la Plaza, refacciones en los alambrados de la sala de emergencias y del playón deportivo al igual que su pintura. «En las próximas semanas se trabajará en la iluminación del playón en su totalidad», informó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Dando continuidad a los trabajos establecidos por el intendente Adrián Maderna para seguir poniendo en valor cada uno de los espacios públicos de la ciudad, y tal cual lo expresara en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, este viernes se dio comienzo a las tareas correspondientes al reacondicionamiento de la plaza del barrio Etchepare.

Durante la mañana de la jornada de hoy, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, recorrió la Plaza de Barrio Etchepare, acompañado por el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris y el director de Gestión Ambiental; Lucas Oro Coria. Allí se encontraba personal municipal efectuando las refacciones previstas.

La intervención en este espacio surgieron por el expreso pedido de los vecinos del sector, a través de una reunión mantenida oportunamente con ex representantes de la sede vecinal. En consecuencia, atendiendo el pedido y brindando soluciones, esta mañana se realizó el cambio de seis luminarias de tecnología Led de la Plaza y se procedió a la sustitución de los alambrados que hacen a la contención del playón deportivo y lo dividen de la salita de emergencias que funciona en el lugar. Cabe recordar que en el mismo predio también funciona la biblioteca Rosa de Amaya, mientras que en la manzana lindera se encuentran la Escuela de Nivel Primario Nº 189 y el Jardín Nº 452. Por ese motivo, la Plaza es un lugar muy transitado y escogido especialmente para esparcimiento y recreación, por todos los vecinos, principalmente por los más pequeños del barrio.

Sebastián de la Vallina informó que la próxima semana se avanzará “con otras diez luminarias en el playón deportivo» y que «actualmente se está cambiando el alambrado de la salita de atención». El funcionario aseguró que «luego se seguirá con la pintura y demarcación del playón deportivo para continuar con el emplazado de un nuevo sistema de riego por aspersión para generar un espacio verde en el lugar”. El secretario afirmó que lo que se busca es cumplir con todas las inquietudes y pedidos surgidos en las diversas reuniones por parte de los vecinos para avanzar hechos concretos para la ciudad.

Asimismo, el funcionario resaltó que la semana próxima se estará comenzando con la iluminación de la Plaza Centenario, donde ya se empezó a poner en valor lo referido a los solados de césped. Trabajo que se llevará adelante en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Guardado en Trelew 7 marzo, 2020 – 10:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696