Trelew

Se aprobó el incremento tarifario para el servicio de taxis

Se aprobó el incremento tarifario para el servicio de taxis

Será del 40 por ciento en dos tramos, según quedó establecido ayer en la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, donde se aprobó por unanimidad el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis.
A partir de la promulgación de la ordenanza comenzará a regir el primer tramo del aumento que fijó la bajada de bandera en $72 y la ficha en $5,50.
Y a partir del primero de agosto comenzará a regir el segundo tramo del aumento del 20% restante, que elevará la bajada de bandera a $86.

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, quien remarcó que, si bien el aumento fue aprobado ayer, el pedido había sido solicitado en diciembre del año pasado.

Do Brito reconoció que “a nadie le gusta pedir aumento”, pero explicó que el servicio de taxis no está subsidiado por ningún organismo del estado, y la última actualización tarifaria para el sector fue en diciembre de 2019, por lo que era necesario recomponer el cuadro tarifario.

El presidente de la asociación de taxis de la ciudad, explicó que pese al incremento que se otorgó, se trabaja para mantener la rentabilidad del servicio, teniendo en cuenta los incrementos en los costos que se dieron en los últimos meses.

Y remarcó que durante la pandemia el servicio de taxis se vio seriamente afectado, a tal punto que entre 70 y 80 choferes del horario nocturno quedaron sin trabajo.

Guardado en Trelew 9 abril, 2021 – 1:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696