Trelew

Se aprobó el aumento del boleto del transporte en Trelew

Se aprobó el aumento del boleto del transporte en Trelew

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó la nueva estructura de costos del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Fue durante la sesión legislativa donde la presidenta del bloque Chubut al Frente Lorena Alcalá justificó el incremento en la necesidad de “mantener el servicio de colectivos en marcha”.

Alcalá admitió que aprobar el aumento de un servicio “no nos pone contentos”, pero afirmó que el oficialismo “es responsable de que la ciudad tenga un servicio de transporte funcionando”.

La titular de la bancada oficialista puntualizó que el boleto urbano en Trelew pasará a costar de 32 a 40 pesos en forma escalonada y puso de ejemplo que “lo mismo” ha sucedido en ciudades vecinas.

Alcalá indicó que el mismo debate que se dio en Trelew se vivió en otros puntos de la Provincia y reconoció que aprobar un aumento “es un medida antipática”.

La jefe del bloque madernista sostuvo que “nos gustaría tener congeladas las tarifas de los servicios, pero eso es imposible”.

Alcalá volvió a justificar el aumento del boleto en Trelew en que Municipios como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson aplicaron ajustes parecidos.

El concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres advirtió que la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Trelew puede derivar en un conflicto judicial con la prestataria.

Cáceres votó en contra del aumento del boleto como forma dijo “de llamar la atención del Departamento Ejecutivo para que se aboque a un análisis serio del transporte público en Trelew”.

Otro bloque que se pronunció en contra del aumento del boleto urbano fue el del Partido Municipal por Trelew que representa el concejal Angel Cayupil.

El edil puso de manifiesto en la sesión que no llegaron al Concejo Deliberante “quejas por parte de vecinos” que se oponían al aumento del boleto.

Cayupil recordó que el servicio del transporte urbano en Trelew está concesionado hasta el año 2023.

Finalmente el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar sometió a votación el expediente del aumento del boleto urbano de pasajeros, el que resultó aprobado por seis votos de los concejales del bloque Chubut al Frente.

Guardado en Trelew 22 abril, 2021 – 10:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696