Comodoro Rivadavia

Se amplió el servicio de recolección en René Favaloro y Km.11

Se amplió el servicio de recolección en René Favaloro y Km.11

Con la incorporación de 28 cuadras de recolección en el barrio René Favaloro -llegando a la cobertura total del sector-, y de 19 cuadras en Km. 11, el municipio avanza con plan director del servicio para el período 2022-23. El Municipio, junto con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, Urbana, trabaja en […]


Con la incorporación de 28 cuadras de recolección en el barrio René Favaloro -llegando a la cobertura total del sector-, y de 19 cuadras en Km. 11, el municipio avanza con plan director del servicio para el período 2022-23.

El Municipio, junto con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos, Urbana, trabaja en el mejoramiento permanente en cada barrio, ampliando la cobertura.

En ese marco, se dispuso la ampliación de cuadras en los dos barrios de zona norte. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Ferrero, explicó que esta nueva expansión forma parte del compromiso de llevarle una solución a cada vecino de la ciudad. «Con la incorporación de la extensión en Favaloro, logramos regularizar el 100% de las cuadras accesibles del barrio. Por otro lado, la expansión en la zona de quintas de km. 11 forma parte de una serie de acciones, junto a las áreas de Agrimensura y Tierras, para regularizar y dotar de mejores condiciones a ese sector histórico de la ciudad».

De esta manera, René Favaloro tendrá recolección los días lunes, miércoles y viernes en todo el barrio, mientras que la zona de quintas de km. 11, martes y jueves. Ambos recorridos serán por la mañana, por lo que el vecino deberá sacar sus residuos antes de las 7 am, o la noche anterior.

Futuras acciones

Por otro lado, Ferrero adelantó que «como parte del plan director, se continuará con la ampliación de servicio en los barrios Acceso Sur, Sector Norte de Arenales, la cooperativa Trabajadores del Sur de Castelli, el loteo San Jorge, y se completará la deuda histórica de llevar servicio a la totalidad de km.17».

Además, entre otras acciones, el secretario informó que se ejecutaron 14 canastos comunitarios, estando en fabricación 12 más. «Junto al vecinalista de Las Américas, Roberto García, se planificaron 6 canastos para puntos neurálgicos del barrio, como paliativo para las zonas donde todavía queda pendiente la mejora de caminos para el acceso de los camiones».

Guardado en Comodoro Rivadavia 4 agosto, 2022 – 8:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: