Trelew

Se acelera la campaña de vacunación en Trelew

Se acelera la campaña de vacunación en Trelew

Así lo aseguró el Director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez.
El médico sostuvo que se debe a la ampliación de la campaña al grupo de personas de 18 a 59 años que comenzó esta semana.

Indicó que se llego a vacunar a 1050 personas en un día y lo calificó como “un numero realmente importante”

Destaco que actualmente hay 66 mil inscriptos para recibir la vacuna de los cuales 54 mil ya tienen al menos una dosis y de ellos 23 mil ya han sido inoculados con ambas dosis.

Manifestó que eso corresponde a un 60 por ciento de la población vacunada.

Indico que de continuar de esta forma antes de la llegada del invierno ya toda la población objetivo debería tener al menos una de las dosis de la vacuna.

Ramírez recordó que continuamos con un nivel de riesgo epidemiológico alto y aseguró que el porcentaje de positividad en los testeos es del 50 al 55 por ciento.

Remarcó que esto denota que el virus esta circulando fuertemente en la zona y destacó la importancia de continuar con los cuidados necesarios y de concurrir a testearse en caso de dudas para así cortar con las cadenas de transmisión.

Además, se refirió al stock de vacunas y aseguró que el domingo pasado llegaron nuevas dosis de Sputnik y que este jueves se esperan aún más, entre las cuales se espera que arriben las segundas dosis de esta marca.

En cuanto al tiempo para la colocación de las segundas dosis, Ramírez explicó que, si bien es recomendable que luego de tres meses se coloque el segundo componente, no hay un periodo de tiempo máximo, por lo que se puede esperar sin correr ningún riesgo.

Guardado en Trelew 8 junio, 2021 – 8:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696