Rawson

Se abrió en Rawson un “Consultorio Febril” en el barrio Río Chubut

Se abrió en Rawson un “Consultorio Febril” en el barrio Río Chubut

Es con el objetivo de descentralizar la atención de la Guardia del Hospital y que los pacientes con síntomas respiratorios puedan acercarse a ser atendidos y de ser necesario serán hisopados con el Test Rápido y con el método de PCR.
Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut el doctor encargado de dicho centro, Martín Picco (MP 2.658), quien agregó que hay pacientes que llegan por primera vez, pero también hay pacientes COVID a los que se les hace un seguimiento por las dudas que se les agraven los síntomas.

El doctor Picco dijo que el objetivo principal es evitar que a aquel paciente que tiene COVID y ya presentaba comorbilidades se le complique su cuadro y termine internado.

“Desde acá le hacemos un seguimiento y podemos actuar de forma anticipada con un tratamiento”, explicó el facultativo.

Contó también que llegan muchos pacientes jóvenes que tienen síntomas muy leves, lo que no los imposibilita de poder asistir a trabajar y ahí terminan contagiando si es que tienen COVID.

Picco agregó el dato que desde que se abrió ese centro en Rawson hace dos semanas, “se han detectados algunos casos de pacientes que tenían las dos dosis aplicadas de la vacuna e igualmente le dio positivo”.

Recordó que esto puede darse siempre y por ello es fundamental continuar respetando el Distanciamiento Social y el uso de barbijo.
“Ese es nuestro medio de defensa más seguro”, agregó.

Para finalizar, el doctor Martín Picco encargado del “Consultorio Febril” del barrio Río Chubut de Rawson, informó que el mismo funciona todos los martes, jueves y viernes de 8 a 12 horas.

Guardado en Rawson 22 junio, 2021 – 9:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696