Satisfacción en Puerto Madryn por la marcha de la temporada de verano – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Satisfacción en Puerto Madryn por la marcha de la temporada de verano

En diálogo con Radio Chubut el director de turismo de esa ciudad, Marcos Grosso, señaló que durante la primera quincena de enero se registró un 70% de ocupación,

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 22 enero, 2020

En diálogo con Radio Chubut el director de turismo de esa ciudad, Marcos Grosso, señaló que durante la primera quincena de enero se registró un 70% de ocupación, encima de las cifras que se manejaron el año pasado.
El funcionario señaló que el turismo nacional constituye el 92% de los visitantes y el 8 restante es internacional.

Describió además que según los datos obtenidos, el turismo nacional proviene en esta oportunidad, principalmente de la provincia de Mendoza.

La explicación tiene que ver con el tipo de cambio pues, según se entiende, se trata de turismo que habitualmente vacacionaba en Chile pero que se vio afectado por las condiciones económicas, modificando su destino hacia la ciudad del golfo.

Grosso se refirió además a las actividades que se desarrollan en Puerto Madryn y que también son un atractivo para esta temporada.

Dijo que se están llevando adelante presentaciones de artistas callejeros en la vía pública y visitas guidas a museos de la ciudad, aunque como cada temporada, el plato fuerte son los recitales al aire libre que convocan una importantísima cantidad de público.

El director de turismo señaló que existen proyectos de expansión hotelera pero las mismas están atadas en su desarrollo al tema económico financiero y la posibilidad de esas inversiones.

Por último, Grosso señaló que en la reunión mantenida hace unos días atrás con el ministro Matías Lammens, el intendente Gustavo Sastre le planteó la necesidad de avanzar en la obra de acceso a la ciudad de Puerto Madryn, entre otras ejecuciones de importancia para la ciudad.

Etiquetas

Adworks