Puerto Madryn

Sastre firmó el Convenio para poner en valor el emisario pluvial que está ubicado en el Muelle «Comandante Luis Pedra Buena»

Sastre firmó el Convenio para poner en valor el emisario pluvial que está ubicado en el Muelle «Comandante Luis Pedra Buena»

El Intendente de Puerto Madryn rubricó el documento junto al titular de la Administración Portuaria local, Enrique Calvo, y el presidente de Servicoop, Harry Woodley. Los trabajos se centrarán en optimizar la infraestructura para el tratamiento del agua de napas que desembocan en la costa.   El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy […]


El Intendente de Puerto Madryn rubricó el documento junto al titular de la Administración Portuaria local, Enrique Calvo, y el presidente de Servicoop, Harry Woodley. Los trabajos se centrarán en optimizar la infraestructura para el tratamiento del agua de napas que desembocan en la costa.

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó hoy la documentación correspondiente para ejecutar la obra de puesta en valor del emisario pluvial en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”. El convenio también fue rubricado por el titular de la Administración Portuaria local, Enrique Calvo, y el presidente de Servicoop, Harry Woodley.

Cabe destacar que esta infraestructura tiene un rol fundamental para evitar el anegamiento de agua pluvial y de napas en el sector costero. Por el paso del tiempo, la misma necesita obras de mejoramiento, las cuales se iniciarán en los próximos días. Puntualmente, los trabajos tienen como finalidad lograr que el desagüe pluvial desemboque por fuera de la punta del sector “C” del Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, mar adentro, evitando anegamiento y el estancamiento de agua sobre la zona costera y balnearia.

 

 

En el convenio rubricado en el día de hoy, el Intendente, las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y las de Servicoop se comprometieron a cooperar en los trabajos correspondientes para finiquitar satisfactoriamente la obra, a fin de extender la infraestructura del sector.

Mejora para los vecinos

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “Con estos trabajos vamos a evitar los anegamientos y estancamientos de agua en las proximidades del Muelle ‘Comandante Luis Piedra Buena’, algo que es requerido por nuestros vecinos. Siempre nos ocupamos de este tipo de situaciones y hemos realizado arduos trabajos para brindar soluciones”.

Además, Sastre remarcó: “El mejoramiento de esta infraestructura nos ayudará a optimizar el tratamiento del agua de napas que tenemos en nuestra ciudad. Es uno de los temas de los que nos ocupamos constantemente y todo el tiempo estamos analizando cuáles son los mejores trabajos que podemos ejecutar para brindar soluciones en la materia”.

 

“En esta oportunidad, pudimos avanzar con las autoridades de la Administración Portuaria y de Servicoop para realizar trabajos mancomunados que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Entendemos que estamos ‘haciendo Madryn’ todos los días y que tenemos que hacerlo articuladamente para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”, concluyó el Intendente.

Guardado en Puerto Madryn 16 diciembre, 2021 – 8:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696