Puerto Madryn

Sastre acompañó la firma del contrato para que la sede local de la UTN amplíe sus instalaciones

Sastre acompañó la firma del contrato para que la sede local de la UTN amplíe sus instalaciones

El Intendente estuvo presente en la rúbrica del documento para que la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional cree un nuevo pabellón con tres aulas nuevas y dos laboratorios de física. Para la concreción de esto, el Jefe Comunal desarrolló arduas gestiones.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, acompañó a las autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), quienes firmaron un contrato para ampliar la sede local de la Casa de Altos Estudios, fortaleciendo la oferta educativa de la ciudad. Vale destacar que, para concretar este acuerdo, el Jefe Comunal desarrolló arduas gestiones durante los últimos meses.

Cabe recordar que en julio del año pasado el presidente Alberto Fernández había anunciado la reanudación de una serie de obras para Universidades Nacionales que habían sido postergadas. Entre ellas, se encontraba la ampliación de la Facultad Regional Chubut de la UTN.

Los trabajos consisten de un pabellón con tres aulas y dos laboratorios de física, imprescindibles para que los estudiantes complementen su formación tecnológica de calidad con instalaciones apropiadas para sus prácticas de física aplicada. Puntualmente, la obra tiene un presupuesto aproximado de 53 millones de pesos.

Ampliando la oferta

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que en nuestra ciudad se sigan concretando obras para fortalecer y mejorar la oferta educativa local. Cada vez más personas eligen a Puerto Madryn para formarse y nosotros tenemos que estar preparados para dar respuesta a ello”.

En el caso específico de la Facultad Regional Chubut de la UTN, el Jefe Comunal resaltó: “Cada vez que vengo a visitar sus instalaciones está más linda. Es destacable el cuidado y la dedicación que tienen con estas instalaciones. Tienen ganas de seguir creciendo y eso nos hace comprometernos cada día más para acompañarlos y estar para lo que necesiten”.

Además, Sastre manifestó: “Así como tenemos muchas alternativas industriales dentro de toda la ciudad, debemos seguir trabajando para que Puerto Madryn fortalezca su sistema educativo, siendo un punto destacable dentro de toda la provincia y la región. Para eso vamos a trabajar y para eso el Municipio va a gestionar constantemente”.

Los presentes

En el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; la decana y vicedecana de la Facultad Regional Chubut de la UTN, Diana Bohn y Soraya Corvalán, respectivamente; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; secretarios y directores de la UTN; referentes de asociaciones sindicales docentes y no docentes; representantes de la empresa CD Construcciones, que estará a cargo de la ampliación, y miembros del Centro de Estudiantes.

Guardado en Puerto Madryn 10 agosto, 2021 – 9:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696