Sarmiento no renovó el contrato con la Cooperativa y evalúa que el Municipio brinde el servicio – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Sarmiento no renovó el contrato con la Cooperativa y evalúa que el Municipio brinde el servicio

Según informó el intendente Sebastián Balochi la decisión se daría a raíz de reiterados incumplimientos.

Tema: Portada, Sarmiento, Sociedad - Fecha de Publicación: 2 octubre, 2023

Balochi detalló que “hemos tomado una decisión en el marco de las relaciones del municipio con CooPSar de un convenio que ha vencido y no revalidarlo, ya que hay elementos objetivos que fundamentan la decisión para salvaguardar la prestación de un servicio esencial y ante un sin número de incumplimientos y falta de presentación del plan de inversiones”.

El jefe comunal refirió que el detonante fue la fuerte deuda que se mantiene con Cammesa, por 86 períodos sin pagar las acreencias, ni tampoco la factura del mes a mes.

Alertó que las autoridades nunca mostraron intención de pago y podrían llegar a existir restricciones en el servicio.

“Sería una involución para Sarmiento tener que apagar el alumbrado para sostener la energía del Hospital”, expresó.

Entre cuestiones que no logran resolverse, explicó que “no se sabe bien cómo se determinan los parámetros para el consumo de los vecinos”.

Por otra parte, marcó que la deuda con la mayorista supera los 4.000 millones de pesos, pero es considerada “ilegítima” por parte del Municipio.

En ese marco, dijo que se evalúan todas las posibilidades, incluso que el municipio se haga cargo de la prestación de los servicios que hoy brinda la Cooperativa.

Adworks