Sarmiento

Sarmiento: El Gobierno provincial trabaja junto al municipio en proyectos para la reactivación post COVID-19

Sarmiento: El Gobierno provincial trabaja junto al municipio en proyectos para la reactivación post COVID-19

El Subsecretario de Agricultura visitó la localidad y mantuvo reuniones en pos de avanzar con medidas concretas para el sector productivo.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, trabaja junto al municipio de Sarmiento en la elaboración de programas productivos del área, como así también en el relevamiento de dificultades actuales y en un escenario post pandemia.

“El Gobernador Arcioni quiere medidas concretas y que escuchemos a los actores de cada Comarca en estos momentos difíciles en el orden mundial porque solamente en conjunto arribaremos a buen fin para bien de los habitantes del Chubut”, señaló el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira.

En este sentido, intercambiaron propuestas con el intendente Sebastián Balochi, quien junto a los secretarios de Gobierno, Julia Giacobone; de Producción, Aldana Vermont; y de Hacienda, Gustavo Correa, desarrollaron varias temáticas como el proyecto municipal del cordón frutihortícola en el valle de Sarmiento, el fortalecimiento hacia los entes asociativos ya conformados en este ámbito, proyectos de la producción de pasturas, poner en funcionamiento la sala de extracción de miel, el sistema de riego, las carteras de crédito y financiación para los proyectos productivos, especialmente los asociativos.

En este sentido, la responsable municipal de Producción, Aldana Vermont, sostuvo que “la pandemia nos continúa desafiando pero tenemos que sortear los obstáculos que a través de los años persisten: lo principal es el agua, necesitamos normalizar el sistema de riego y lograr la eficiencia en su utilización”.

Productores del valle de Sarmiento

En tanto, el subsecretario de Agricultura agregó que “el ministro Cavaco dio a conocer días atrás, junto a todos los actores estatales, como parte de los privados un plan con los pies en la tierra, como este momento lo requiere, así como la agilidad de los desenvolvimiento de los mismos. En el caso del valle de Sarmiento, aún tiene todo para dar en materia productiva, especialmente en agricultura, donde estamos trabajando en cadena, con los estados nacionales y locales, como hoy “.

Junto al Director de la UEP (ex CORFO) Javier Maraboli, recorrieron algunas zonas rurales con potencialidad para los proyectos propuestos por las instituciones y el municipio local. Los integrantes de la cooperativa de productores CAVSA, se mostraron conformes con este accionar del Gobierno provincial de ya ir programando tareas concretas para la posterioridad del COVID-19.

Guardado en Sarmiento 22 julio, 2020 – 7:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696