Chubut

Sancionarán con multa de hasta 200 mil pesos el maltrato animal

Sancionarán con multa de hasta 200 mil pesos el maltrato animal

La Legislatura de la Provincia sancionó ayer la ley de Protección de Animales Domésticos a partir de una iniciativa de la diputada Estela Hernández.
La normativa declara la protección de animales domésticos contra todo acto de maltrato o crueldad causado o permitido por el hombre.

La legisladora del PJ/FPV dijo que la ley sancionada viene precedida de la ley Protección de Animales y de Chubut No Eutanásica.

La diputada Hernández indicó que la ley incluye la denuncia anónima para poner en conocimiento de las autoridades el maltrato animal y un régimen de multas para los infractores.

La legisladora dijo que la ley también contempla la creación de un fondo con lo recaudado producto de las multas para financiar campañas de concientización en el cuidado animal.

La ley de Protección de Animales Domésticos fue trabajada en el ámbito parlamentario en conjunto por la diputada Hernández y su compañera del PJ/FPV Viviana Navarro.

Hernández indicó que espera que los municipios de la Provincia adhieran a la ley que fue sancionada por unanimidad en la Legislatura Provincial.

Despedida

En la sesión legislativa del jueves la diputada Estela Hernández se despidió de sus colegas y del personal de la casa ante su próxima jura como diputada nacional por la Provincia del Chubut.

Hernández jurará en el Congreso Nacional el próximo 4 de diciembre junto a Santiago Igón del PJ/FPV e Ignacio Torres de Juntos por el Cambio de acuerdo a la elección de octubre pasado.

Modificación de ley

En la sesión de ayer, los diputados aprobaron además la modificación en ley que regula el uso de fondos provenientes del bono hidrocarburífero.

Se trata de dinero que según estipula la ley deben ser utilizado para la ejecución de obras y de ninguna manera puede destinarse a pagos corrientes.

Sin embargo, la modificación permite usar un 15% de esos fondos para el mantenimiento de las obras que se ejecutan, explicó el diputado Javier Touriñán, impulsor de la ley.

Guardado en Chubut 29 noviembre, 2019 – 7:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696