Existe preocupación en las autoridades sanitarias de la provincia por la baja adhesión en torno a la cantidad de residentes que se forman en especialidades básicas, como pediatría, clínica médica, entre otras.
Así lo expuso la ministra de salud de la provincia, Miryam Monasterolo, al referirse a la nueva convocatoria, que buscará “sumar más postulantes para las residencias y tener formado médicos con especialidades necesarias”.
Por otro lado, la titular de la cartera de salud se refirió a la marcha de la vacunación nacional en la provincia, y si bien, explicó que la provincia del Chubut está por encima de la media a nivel nacional, en un 55%, aseguró que no se está conforme.
“Queremos incentivar la campaña en las ciudades más grandes como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro donde son los niveles más bajo”, indicó.
Por último, destacó que a partir del año que viene se comenzará a dictar la carrera de enfermería en la zona cordillerana.
Se trata de una capacitación a término que se dictará en la localidad de El Maitén y que “dará respuesta a una demanda de toda la comarca”, señaló.