Trelew

Salud: El Hospital de Trelew vacunará contra la Gripe a los adultos mayores de 65 años según la terminación de su DNI

Salud: El Hospital de Trelew vacunará contra la Gripe a los adultos mayores de 65 años según la terminación de su DNI

Será a partir de este viernes 3 de abril. Ese día, de 8 a 10 horas se vacunará a los que tienen el DNI terminado en 0; de 10 a 12 a los que tienen el DNI terminado en 1 y de 12 a 14 a quienes tienen el DNI terminado en 2.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que a partir de este viernes 3 de abril el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew comenzará a vacunar contra la Gripe, en los diez centros que tiene habilitados para tal fin en la ciudad, a los adultos mayores de 65 años según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, Puratich señaló que “en la ciudad de Trelew, que fue donde tuvimos mayores inconvenientes por las demoras y colas que se produjeron, ya consensuamos un nuevo esquema de vacunación entre el Ministerio de Salud provincial y el Hospital Zonal de Trelew”.
Cronograma del viernes

En tal sentido, “este viernes 3 de abril, en los centros que están habilitados para la vacunación se va a vacunar de 8 a 10 horas a los adultos mayores con el DNI terminado en 0; de 10 a 12 horas a los adultos mayores con el DNI terminado en 1 y de 12 a 14 horas a los adultos mayores con el DNI terminado en 2”, precisó.

“Al resto de los mayores de 65 años se los irá citando según vayan arribando las vacunas antigripales enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación”, indicó, adelantando que “lo mismo se programará para los demás grupos que tienen indicada esta vacuna”.

Teléfonos de contacto

Asimismo, el ministro de Salud comentó que también “habrá disponibles cuatro números de teléfono para evacuar dudas sobre la vacunación antigripal y nominalizar a aquellos pacientes con movilidad reducida o factores de riesgo que no le permiten acercarse a los diez centros de vacunación habilitados”.

De esta manera, “una vez que estas personas se comuniquen, nosotros vamos a organizar la logística para poder concurrir a sus domicilios y llevar adelante la vacunación allí”, explicó.

Los teléfonos de contacto son: Vacunatorio Central 280-4303562; Área Externa 4428134; CAPS La Loma 4420942; y CAPS Villa Italia 4433189.

Vacunación a jubilados en Bancos

Por otro lado, Puratich mencionó que “otra estrategia que se está diseñando desde el Ministerio de Salud es la posibilidad de vacunar a los jubilados cuando van a cobrar su jubilación al Banco del Chubut, en cada una de las localidades, para que no tengan que salir dos veces para dos trámites distintos y unifiquemos todo en ese momento”.

Guardado en Trelew 1 abril, 2020 – 9:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696