Trevelin

Salud: Continúa esta semana el Plan Detectar en Trevelin

Salud: Continúa esta semana el Plan Detectar en Trevelin

En función de los resultados, las autoridades decidieron darle continuidad  hasta el miércoles.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática, y la Municipalidad de Trevelin siguen implementando el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

A través del operativo sanitario en terreno se busca identificar a los vecinos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19 y, de esta manera, reducir la propagación en la comunidad.

Es preciso mencionar que el Plan Detectar se llevó adelante los días jueves y viernes de la pasada semana. En función de los resultados, las autoridades decidieron darle continuidad desde este lunes y hasta el miércoles.

Coordinan las tareas el Área Programática de Salud y el municipio del “Pueblo del Molino”, contando además con el acompañamiento de un equipo de voluntarios encargado de recorrer la zona seleccionada.

Mediante la aplicación de un cuestionario individual, la intención es fortalecer la búsqueda de personas que expresen síntomas tales como fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, falta de gusto y tos, entre otros.

El centro operativo del Plan Detectar es el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria N° 705, de Trevelin. En el sitio se hace un estudio del caso para determinar si es necesario aplicar el test. El trabajo concluye el miércoles.

Guardado en Trevelin 22 diciembre, 2020 – 12:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696