Salud articula acciones con el Comité de Emergencia que busca contener el incendio forestal de «Los Alerces» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Salud articula acciones con el Comité de Emergencia que busca contener el incendio forestal de «Los Alerces»

La búsqueda de estrategias conjuntas se da en el marco de la agenda de trabajo que el titular de la cartera sanitaria chubutense desarrolla en la cordillera por instrucción del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.

Tema: Portada, Salud - Fecha de Publicación: 1 febrero, 2024

El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, mantuvo una reunión en Esquel con el intendente local, Matías Taccetta, en la cual analizaron principalmente eventuales medidas de contingencia y la disponibilidad del sistema sanitario provincial ante el avance del incendio forestal desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El encuentro se desarrolló este martes, en la Municipalidad local, y también participaron el diputado provincial Daniel Hollmann; los directivos del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y Rodrigo Paz; y el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos de la cartera sanitaria, Nicolás Jasin.

Cabe destacar que la presencia del titular de la cartera sanitaria en la zona cordillerana se suma al importante despliegue de recursos humanos y materiales dispuesto por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, para controlar el incendio forestal.

Asimismo, en la oportunidad se articularon líneas de trabajo conjunto para el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, tanto en el Hospital cabecera de la región como en sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Comité Operativo de Emergencia

Posteriormente, y como parte de la agenda que desarrolla en la cordillera, el titular de la cartera sanitaria participó también en una reunión del Comité Operativo de Emergencia que se conformó para hacer frente y contener el incendio desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”.

La actividad se realizó en la Intendencia del Parque Nacional, y además estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el diputado provincial Daniel Hollmann.

Adworks