Chubut

Salud abrió Registro de Voluntarios para colaborar con la situación del Coronavirus en Chubut

Salud abrió Registro de Voluntarios para colaborar con la situación del Coronavirus en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut abrió un Registro de Voluntarios, dirigido a los profesionales del subsector privado de la salud y a la comunidad en general, para aquellas personas interesadas en prestar servicios ante la eventual necesidad de reforzar los equipos sanitarios de la provincia, que se están ocupando de la situación del Coronavirus.
Así lo destacó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, al brindar este viernes en Rawson, en Casa de Gobierno, una conferencia de prensa sobre el tema junto al gobernador Mariano Arcioni y otros funcionarios del Gabinete Provincial.

“Este registro se encuentra abierto tanto a profesionales como a no profesionales que se muestren interesados en prestar sus servicios durante esta contingencia, ya que estamos preparando numerosos lugares ajenos al sistema de salud para la contención de personas, ante la eventualidad de que la pandemia del Coronavirus sea de una magnitud importante en la provincia, y necesitamos para ello de toda la ayuda posible por parte de la comunidad”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

De igual manera, el ministro de Salud manifestó que “en los últimos catorce días hemos estado trabajando de forma intensa en la organización del sistema de salud para poder hacerle frente a esta contingencia, determinando, por ejemplo, que el subsector público habrá de hacerse cargo de la contención de los pacientes relacionados con la pandemia, mientras que el subsector privado deberá encargarse de la atención de los pacientes con patologías que no estén relacionadas con el virus del COVID-19”.

Dijo que cada hospital y centro de salud de la provincia ya tiene un protocolo de actuación ante la llegada de pacientes sin importar cuál sea el síntoma y se distribuyeron los equipamientos especiales para cada integrante de los distintos equipos de salud.

“Porque nuestro primer objetivo como Ministerio de Salud es siempre proteger a los trabajadores de la sanidad”, aseguró el ministro provincial.

Y adelantó también que ya se encaró una primer compra, por 23 millones de pesos, para la compra de equipamiento de protección y para armar nuevas camas de terapia intensiva.

Sobre las acciones de vacunación antigripal en Chubut, Puratich comentó que ya se realizaron las gestiones necesarias con el Ministerio de Salud nacional para duplicar la cantidad de vacunas antigripales de la próxima remesa, y aseguró también que “a lo largo de la semana que viene vamos a continuar vacunando, pero esta vez los procedimientos se realizarán bajo normas estrictas, de manera que podamos hacerlo de forma ordenada y evitando, sobre todo, estas aglomeraciones de personas de tercera edad que por su propio bien deberían estar resguardándose en sus casas, y no haciendo largas colas fuera de los centros de vacunación”.

Guardado en Chubut 28 marzo, 2020 – 10:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696