Trelew

Ruta de Saint Exupéry: Se sumarán intervenciones artísticas

Ruta de Saint Exupéry: Se sumarán intervenciones artísticas

La Municipalidad de Trelew avanza en una de las escalas del proyecto de la Ruta de Saint Exupéry para sumar un atractivo turístico.

La coordinadora de Turismo, Lorena Duarte y la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso recorrieron junto a artistas las instalaciones del Centro Astronómico Trelew para sumar nuevas propuestas al proyecto de la Ruta de Saint Exupéry.

La coordinadora de Turismo, Lorena Duarte explicó que «el Centro Astronómico Trelew es una de las escalas del proyecto Ruta de Saint Exupéry, una nueva propuesta turística para la ciudad.

Dentro del Centro Astronómico se trabaja en la incorporación de una biblioteca temática referida a la obra de Saint Exupéry, con la figura de El Principito», y en este sentido, detalló que, «de la mano del personaje se cuenta con una visita virtual, para cuando se retomen las visitas presenciales, los visitantes mediante una App serán recibidos por ‘El principito’, personaje de la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry».

Respecto a las nuevas propuestas que se suman al proyecto, la funcionaria remarcó que «siempre se está en vinculación con diferentes áreas. en esta oportunidad tenemos la visita de un muralista internacional junto a artistas locales para que conozcan el lugar y puedan dejar su aporte artístico».

Por su parte, Daniela Vidal Alonso dijo que «la posibilidad de sumarnos a este proyecto surge de la inquietud de Juan Carlos Rincón Lobos, artista plástico venezolano, que visitó la Patagonia y por la pandemia no pudo regresar, que se acercó con la propuesta de realizar un mural en la ciudad.

Dialogando con los las diferentes áreas, y viendo la propuesta del artista pareció conveniente que se sume a esta propuesta». Además, destacó «la participación del artista plástico José Luis Hamzé».

Aporte artístico

Juan Carlos Rincón Lobos, artista venezolano y turista que por la pandemia permaneció en la ciudad, señaló que «tuve el agrado de conocer muchos artistas, y a la coordinadora de Cultura, y con la funcionaria se planteó la posibilidad de pintar un mural», e indicó que «en este proyecto tendré la posibilidad de participar como pintor muralista para intervenir en uno de los espacios, que es una oportunidad grandiosa para dejar mi impronta».

Por su parte, el artista plástico, José Luis Hamzé agradeció «la convocatoria de parte de las coordinadoras de Políticas Integradoras, Mónica Montes Roberts y de Cultura, Daniela Vidal Alonso para colaborar con un proyecto muy lindo que es poner en valor la historia Antoine de Saint Exupéry», y dijo que en su caso trabajará «en un diseño de escultura que representa a ‘El Principito’ para lograr una representación en 3D».

Guardado en Trelew 12 septiembre, 2020 – 12:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696