En poco más de 10 días se produjeron 8 delitos contra la propiedad y fue llamativo el ocurrido el domingo cuando las cámaras tomaron al delincuente que transitaba caminando sin mayor apuro, como si fuera un transeúnte más, llevándose un televisor y otros elementos que había robado minutos antes, imagen que se volvió viral.
La seguidilla de robos fue enumerada por Graciela Juárez, presidenta del barrio Los Aromos, quien reconoció sentirse insegura al igual que sus vecinos que no pueden dormir por las noches pensando cuándo les tocará la visita de la delincuencia.
Mientras la dirigente dialogaba con Radio Chubut se hicieron presentes en la asociación vecinal tanto efectivos de la Unidad Regional como de la Seccional Tercera, que tiene jurisdicción sobre esa barriada.
Al igual que Juárez, varios vecinos que se contactaron con la radio reconocieron que la Seccional Tercera está totalmente desbordada para dar respuesta porque tiene una cobertura poblacional que incluye a complejos habitacionales como “las 1.000 viviendas”, que está altamente poblado, al igual que los barrios próximos.
Como dato ilustrativo, Juárez contó la historia de una rotisería en las proximidades que fue asaltada 6 veces.

