Chubut

Robaron reproductores de trucha arcoíris en la escuela 721 de Camarones

Robaron reproductores de trucha arcoíris en la escuela 721 de Camarones

Jorge Álvarez, vicedirector de la escuela 721 de Camarones, quien explicó que el establecimiento técnico con 160 alumnos dedicada a la pesca, la acuicultura y la biología marina.

El directivo explicó que durante el fin de semana largo desaparecieron de la granja escolar prácticamente todos los reproductores de truchas arcoíris con las que trabaja el colegio.

Álvarez precisó que el colegio no puede traer las truchas directamente de la cordillera, sino que se tienen que traer los huevos, o alevines, y realizar la crianza hasta llegar a la instancia de reproductores, que en este caso tenían 5 años de crianza.

Esto, explicó, va a retrasar al menos dos años el trabajo de la escuela y consideró que quien se ha llevado las truchas no tuvo en cuenta el daño que realizó al establecimiento.

Álvarez remarcó que el robo ocurrió en la granja escolar, donde se cuenta con tanques australianos de 25 mil litros de agua dulce donde se resguardaba a estos reproductores.

En el mismo predio existen invernáculos, donde se realizan plantaciones con el método de acuaponia y otras actividades escolares.

Los ejemplares que sustrajeron eran unos 15 reproductores de 2 o 3 kilos y algunos reproductores de 1 kilo y medio aproximadamente.

Guardado en Chubut 27 febrero, 2020 – 11:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696