Rawson

Robaron dinero en efectivo y armas de fuego de la empresa Lanera Fuhrmann

Robaron dinero en efectivo y armas de fuego de la empresa Lanera Fuhrmann

El hecho fue confirmado a este Servicio Informativo por el Comisario Fabián Menece, Jefe de la seccional policial de Rawson, que tomó intervención por cuestiones de jurisdicción.
La planta de procesamiento de lana se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 25 y el robo se produjo en los primeros minutos de este 1 de enero de 2020.

El Comisario Menece contó que tomaron intervención esta mañana a las 7:15 horas, cuando empleados de seguridad que llegaban a cumplir con su horario laboral, se encontraron con su compañero del turno noche que estaba encerrado en uno de los baños de la planta maniatado.

Según se supo, el empleado de seguridad que cubre el turno noche, fue sorprendido cuando le arrojaron una piedra al vidrio de la garita y cuando quiso darse cuenta, ya había sido rodeado y reducido por cuatro sujetos que lo amenazaban con armas de fuego.

Los delincuentes lo obligaron a hacerlos ingresar a la planta, llegaron hasta el depósito, y luego de encerrarlo en el baño, violentaron la caja fuerte del lugar con amoladoras y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y armas de fuego.

“El dinero que había en la caja fuerte era para pagarle a proveedores y al personal de seguridad y las armas eran propiedad de la familia dueña de la empresa”, explicó el Jefe de la Comisaría de Rawson en diálogo con Radio Chubut.

Según el Comisario capitalino los sujetos portaban armas de fuego largas y de puño, y no hirieron al empleado de seguridad ya que este no ofreció resistencia.

Menece agregó que al hacer un relevamiento por el lugar se encontraron en la entrada al predio de la empresa gran cantidad de los conocidos “miguelitos”, que habían arrojado en el caso de que se generara una persecución por parte de la policía.

Guardado en Rawson 1 enero, 2020 – 10:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696