Se trata de Piren Co, un emprendimiento familiar ubicado sobre ruta 10 en el tramo que une a esa localidad con Aldea Las Pampas.
Lo contó Ariana Bettina Mellao una de las propietarias de la empresa en diálogo con Radio Chubut.
Según explicó el “pozo artesiano” es una excavación en la que el agua asciende de manera natural y con una filtración a través de las diferentes capas de piedra, arena y musgo que van filtrando el líquido.
El agua llega a un acuífero donde se toma, se pasa a un tanque en el que se completa el filtrado con carbón y arena entre otros.
Mellao sostuvo que el agua de Pirén Co tiene 32 minerales y un PH de 7.4 que es similar al del líquido del cuerpo humano, algo que los laboratorios buscan continuamente y que en la planta de Río Pico se consigue de manera natural.
Se refirió además al envasado, también innovador, que se realiza en cápsulas de aluminio que son armadas a presión en la planta y que son reciclables totalmente.
Mellao agregó que la calidad de la producción es tal, que un instituto en Bélgica está solicitando una muestra.
Otra de las innovaciones tiene que ver con la distribución y venta del agua que puede adquirirse a través de una App disponible en las tiendas virtuales.
