Río Mayo

Río Mayo avanza con el Programa Provincial de Agricultura Familiar Chubut

Río Mayo avanza con el Programa Provincial de Agricultura Familiar Chubut

Funcionarios provinciales supervisaron los avances del PROAF, que tiene como objetivo principal producir hortalizas frescas en la localidad.   El subsecretario de Agricultura de la Provincia del Chubut, Claudio Mosqueira, junto al intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, recorrió el predio donde están comenzando los trabajos de nivelación y posterior instalación de los invernaderos, para […]


Funcionarios provinciales supervisaron los avances del PROAF, que tiene como objetivo principal producir hortalizas frescas en la localidad.

 

El subsecretario de Agricultura de la Provincia del Chubut, Claudio Mosqueira, junto al intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, recorrió el predio donde están comenzando los trabajos de nivelación y posterior instalación de los invernaderos, para luego realizar jornadas explicativas, sobre la implementación de la siembra de hortalizas bajo cubierta en los centros educacionales locales.

 

 

”Vamos por el buen camino, es una de las tantas políticas productivas que nos trazó el Gobernador Mariano Arcioni; la producción de alimentos de consumo cotidiano de manera local, generando muchos ítems importantes que tienen que ver con el trabajo genuino, alimentos seguros, accesibles y, principalmente, la sustitución de la importación de alimentos de huerta”, indicó Mosqueira

La cuidad de Río Mayo, bajo la dirección del responsable del área productiva, Joaquín Avendaño, adquirió todos los implementos para este tipo de producción como estructuras, polietileno de alta resistencia, sistema de riego y el lugar especial, a orillas del río, con importante arboleda, pegado al casco urbano donde se implementa el Programa Provincial de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, junto a grupos de jóvenes interesado en esta clase de producción hortícola.

Por su parte, el intendente local, Alejandro Avendaño señaló que “en el predio del municipio de Río Mayo está todo por hacerse, en el corto plazo. Es un programa muy ambicioso, queremos que la población sepa que es posible acondicionar la tierra y cuidarla, y que puede proveernos de productos que escasean o han sido sacados de la dieta”.

“El PROAF aquí tiene como base poder establecer la economía social a través de la huerta, ser generadores de verduras, volver a la quinta como recurso familiar, aprovechar la tierra, y crear esa cultura de sustentabilidad para las familias, la cultura de la siembra. Queremos mejorar eso, que sea espejo para generaciones que han estado fuera de esta actividad”, concluyó Avendaño.

PROAF Chubut

La Subsecretaría de Agricultura de la Provincia consolida de menor a mayor este programa en gran parte de la provincia, especialmente en la pequeñas comunidades que se encuentra decididas a esta alternativa productiva que además de fomentar arraigo, fomenta el trabajo genuino, mejora los precios en las comunidades, produce la independencia del mercado local y alimentos seguros, accesibles y naturales.

 

Los cultivos bajo cubierta, se encuentran en su mayoría actualmente en el VIRCh. Este programa tiende al desarrollo provincial sustentable, pensado desde una perspectiva amplia e integral, conjugando la economía, la técnica, lo social, y sin duda lo ambiental, con inclusión de todos los actores para que sean protagonistas de producir agroalimentos.

Guardado en Río Mayo 8 diciembre, 2021 – 7:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696