Chubut

Revelación: Habló Martín Castillo, pidió el sobreseimiento y aseguró que no conocía a Diego Lüters

Revelación: Habló Martín Castillo, pidió el sobreseimiento y aseguró que no conocía a Diego Lüters

El empresario de Trelew, Martín Castillo, se presentó ante el tribunal en Rawson y pidió ser sobreseído de la imputación por retorno en la obra pública. Aseguró que “es vergonzoso” ser investigado por el tema.

Castillo es representado por el abogado Abdón Manllauix quien le preguntó si él conocía Diego Lüters, lo que el empresario negó.

Reconoció sí que conocía a Diego Correa y aseguró que no tenía una muy buena relación con el ex ministro de economía, Pablo Oca.

Consultado por la fiscalía, Martín Castillo aseguró que no tenía relación con el ex gobernador Mario Das Neves aunque dijo que sí participaron juntos de actos públicos.

El fiscal Nápoli, preguntó también acera de la relación que tenía Castillo con la oficial de cuentas del Banco del Chubut, Bianca Di Martino.

Y en ese aspecto, el empresario se refirió a la tarea que realizaba la mujer en relación con la empresa que él comanda.

En el mismo contexto Castillo fue consultado sobre el patrocinio legal que tenía cuando reclamaba al municipio de Rawson por la deuda que tenía que ver con la construcción del puente que une a Playa Unión con Magagna.

Quedó expuesto que el abogado de Castillo resultaba ser Pablo Aguilera, socio de Diego Martínez Zapata quien en ese tiempo era funcionario provincial.

Por último, el empresario dijo que él no tenía conocimiento sobre la relación que la oficial de cuentas, Bianca Di Martino, tenía con Diego Lüters, y aseguró que él por su parte, no tenía siquiera el número de teléfono del ex funcionario.

“Entendemos que vamos a lograr el sobreseimiento”

Lo aseguró el abogado del empresario Martín Castillo, Abdón Manllauix en diálogo con la prensa.

Luego de la audiencia preliminar, el letrado señaló que su cliente dejó en claro que no tenía contacto con los funcionarios y que actuó de manera correcta en todo momento.

Negó además que existiera una relación de amistad ente Castillo y el ex gobernador Mario Das Neves y justificó su postura al señalar que desde el año 2015, el empresario no fue beneficiado con ninguna obra pública.

Guardado en Chubut 30 noviembre, 2019 – 10:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696