Trelew

Reunión por el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en Trelew

Reunión por el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en Trelew

Durante la mañana de este jueves, se llevó adelante la primera reunión para diagramar la actividad “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua” que se realizará desde marzo.

Fue el primer encuentro para planificar las actividades que se realizarán en el marco del proyecto “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua” que se extenderá desde marzo hasta junio, apuntando fomentar el empoderamiento socioeconómico de las mujeres, a través de la autogestión y la ayuda mutua.

Estuvieron presentes Verónica Sandoval, coordinadora administrativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social; Micaela Hurtado y Sofía Franco de la Mutual AMASOL quienes ejecutarán el proyecto, además de las talleristas Rossana Cartolano, responsable de la Escuela Municipal de Artesanías; Luciana Ferro Soriani, asesora de género y legales perteneciente a la Radio Libre Feminista colectiva internacional, y la locutora y profesora Ana Pilar Borda, integrante de la ONG Puerta Violeta.

La iniciativa surge a partir de la articulación entre la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Mutual de Ayuda Solidaria (AMASOL) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para la implementación de un programa de visibilización de mujeres autogestivas y emprendedoras.

Verónica Sandoval, coordinadora administrativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, precisó: “Lo que se habló en esta primera etapa es cuáles van a ser los criterios para el armado de los talleres y el lineamiento con el que se trabajará en adelante”.

Sandoval señaló que “se van armar cortos audiovisuales con la intencionalidad de poder mostrar el proceso y desarrollo del empoderamiento de 20 mujeres que están vinculadas tanto a la mutuales como a las diferentes líneas que trabaja la Agencia de Desarrollo municipal”.

“De esta forma, algunas de las áreas del Estado o el Estado mismo interviene generando situaciones o políticas específicas, irrumpiendo en los círculos de la violencia generando oportunidades para las mujeres”.

Este proyecto, denominado “Mujeres empoderadas a través de la autogestión y la ayuda mutua”, evidenciará el proceso que debe atravesar una mujer para conseguir independencia económica y familiar. En este sentido se producirán y divulgarán cortos audiovisuales de testimonios contados en primera persona con enfoque de género que evidencien el empoderamiento socioeconómico de las mujeres a fin de incentivar a otras mujeres a transitar por el mismo proceso, mediante la autogestión y la ayuda mutua.

Las organizaciones y talleristas involucradas en el programa son mujeres vinculadas al trabajo de empoderamiento de la mujer, la lucha por la erradicación de la violencia y el fomento por equidad de género.

El proyecto -aprobado en diciembre de 2019- se ejecutará en los meses de marzo a junio, sustentado con fondos del Instituto Nacional de Mujeres, con una suma de $150.000.

Guardado en Trelew 9 enero, 2020 – 8:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696