Trelew

Reunión multisectorial en el Aeropuerto de Trelew

Reunión multisectorial en el Aeropuerto de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó esta mañana una reunión multisectorial en el Aeropuerto “Almirante Zar” donde se analizaron los protocolos de actuación para evitar la propagación del coronavirus.
El encuentro contó con la participación de distintas fuerzas, entre ellas; Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Unidad Regional de Policía, Ministerio de Salud, Hospital Zonal, y Área Programática, junto autoridades de transporte como Migraciones, ANAC y el propio Aeropuerto.
Respecto a los cuidados protocolares, desde el Aeropuerto de Trelew, hace más de diez días comenzaron con los controles pertinentes que con el correr de los días se fueron intensificando.

El Administrador de organismos intervinientes del Aeropuerto, Agustín Oller dijo: “las medidas son muy cambiantes y desde el aeropuerto se está trabajando con mucho profesionalismo, consultando cualquier inquietud al personal calificado para hacerlo”.

Actualmente en el aeropuerto de la ciudad, se incorporó al protocolo de seguridad y prevención el requerimiento de información a cada pasajero antes que se retire; la que será brindada al área de Salud municipal.
Los pasajeros que ingresaron del exterior deberán informar de que país proceden, dónde se encontrará en los próximos días y si presenta sintomatología de la enfermedad en cuestión, lo que activará otro tipo de protocolos.

Oller informó que ya se cuenta con una sala para aislar a aquellos pasajeros que arriban a la ciudad con síntomas.
Cabe recordar que hasta el día de hoy esta medida no fue necesaria.

Por último Oller dijo que por ahora no se van a ver alterados los vuelos ni las frecuencias en el Aeropuerto de Trelew y que, de todas formas, están atentos a nuevas medidas que se anuncien.

Guardado en Trelew 16 marzo, 2020 – 6:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696